Cierre de las instalaciones e invernaje
CIERRE DE LAS INSTALACIONES E INVERNAJE
Consiste en acondicionar a la piscina para la inactividad invernal. El invernaje de la piscina será realizado por un periodo de nueve meses, para garantizar la buena conservación de las instalaciones durante dicha inactividad invernal.
Dichos trabajos consisten en:
- Disminución del nivel de agua de los vasos, por debajo de los skimmers y boquillas de impulsión
- Vaciado de circuitos de agua del circuito de depuración, taponado y protección
- Vaciado de circuito de duchas para evitar roturas de las cañerías provocadas por heladas, así como su protección y envoltura con plásticos protectores.
- Tratamiento del agua con productos químicos de conservación (invernador) manteniéndola de esta manera azul, evitándose así su conservación y malos olores. Éste tratamiento se realizará dos veces; una en Octubre-Noviembre, y otra en Enero-Febrero, todo ello adecuándolo a la climatología.
- Desmontaje y limpieza de dosificadores y prefiltros. Retirada de escaleras y protección del motor, para encontrar el material en perfecto estado al inicio de la temporada siguiente.
- Aplicación de grasa consistente a la tornillera para evitar su oxidación.
- Vaciado parcial y limpieza del pozo de compensación en el caso de instalaciones de lamina desbordante (Tipo Munich)
- Colocación de sistemas protectores en la diagonal de los vasos, para impedir fisuras provocadas por presión del hielo contra las paredes del vaso.
- Colocación de lona en caso de existir.
- Visita mensual para seguir el desarrollo del invernaje, comprobando la buena conservación de la instalación.